//
#ElRefugiolive

La Fiscalía de Cádiz solicita un año de cárcel para los veterinarios,
la directora y el dueño de la Perrera de Puerto Real

El Refugio solicita dieciocho meses de prisión para los cuatro imputados

En breve se celebrará en Cádiz el primer juicio contra una perrera por maltrato animal en España y serán juzgados el propietario, la directora y los dos veterinarios

El Refugio denunció los hechos y está personado como acusación en el Juzgado nº 2 de Puerto Real

Supuestamente los animales recogidos eran sacrificados con Mioflex, un paralizante muscular que era inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia

En su escrito de acusación, la Fiscalía Provincial de Cádiz solicita un año de prisión para los acusados, así como la inhabilitación especial por tiempo de tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. En el escrito de la Fiscalía se puede leer textualmente: “Con la aplicación de Mioflex el animal muere literalmente ahogado y consciente de ello. Todas estas circunstancias eran plenamente conocidas por los acusados dada su condición de veterinarios titulados. La práctica de tales sacrificios de manera cruel y dolorosa fue ordenada por los acusados M.A.N. y P.G.M. en el uso de sus facultades de dirección y gestión con el objeto de abaratar costes puesto que el precio de los medicamentos que son los que se utilizan en una eutanasia ética y reglada es considerablemente más elevado. También éstos, dados sus respectivas posiciones en la Asociación, conocían el proceso agónico que conllevaba esta “economía”…”; en otro párrafo también se puede leer: “se han realizado prácticas que sólo pueden ser consideradas como causantes de graves sufrimientos a los animales allí recogidos, tales prácticas eran realizadas por los veterinarios del Centro, los acusados E.C.R. y R.A.P.B. y eran ordenadas por M.A.N. y P.G.M. con objeto de abaratar nuevamente los costes de la actividad y obtener un mayor margen de beneficios, denotando con ello una nula sensibilidad hacia el reino animal.”; también se puede leer como “los animales que se recogían procedentes de atropellos y accidentes eran dejados sin asistencia veterinaria desde el viernes por la tarde hasta el lunes, ya que no contaban con servicio de guardia de fin de semana, por lo que muchos de ellos morían, en ocasiones desangrados tras lenta agonía, o quedaban incapacitados gravemente.”

Cadáveres de perros amontonados en el interior de la perrera de Puerto Real

“Desde El Refugio queremos aplaudir a la Fiscalía de Cádiz ya que su escrito de acusación es un paso adelante en la protección animal. En breve se celebrará en Cádiz el primer juicio en España por maltrato animal contra los responsables de una perrera”. Indicó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Se pueden ver vídeos en relación con la perrera de Puerto Real y sobre otras noticias en El Refugio TV, la primera televisión de los animales en España  http://www.elrefugiotv.org.

El Refugio denunció los supuestos hechos ilícitos ante el Seprona el 15 de junio del año 2007 iniciándose un procedimiento penal en el Juzgado nº 2 de Puerto Real, que hasta el día de hoy tiene cinco tomos con cerca de 2500 folios.

Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=LqsesOGfi-w&feature=related

La organización proteccionista está personada como acusación en el primer procedimiento penal contra una perrera en España. Los supuestos penales que se imputan son: supuestos delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como delito continuado de maltrato de animales.

En la perrera de Puerto Real se recogían miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente los animales recogidos eran sacrificados con un paralizante muscular que era inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones podía durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato está absolutamente consciente hasta que muere asfixiado ya que afecta a los músculos respiratorios.

Algunos de los perros sacrificados supuestamente con Mioflex en la perrera de Puerto Real

El horror en la perrera de Puerto Real, supuestamente llevaba sucediendo durante años. Dicha perrera es una empresa que figura como sociedad limitada en el registro de sociedades y cuyo administrador único y dueño de la misma es Plácido Gómez Muñoz, se da la circunstancia que el nombre de dicha sociedad es el de Asociación Protectora de animales S. L. Según El Refugio en muchos casos, este tipo de empresas que recogen animales sólo buscan ganar dinero, aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en http://www.elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680

_____________________________________________________________________________________

El actor Alfonso Bassave adopta una perra en El Refugio

El actor protagonista de “Hispania” recientemente colaboró en la campaña “Antes de comprarlo, piensa en adoptarlo”

En el año 2010 se han abandonado en España más de 145.000 perros y gatos

Rastas una perrita abandonada en una carretera y rescatada por El Refugio encuentra un hogar de película

El actor se muestra muy implicado en el problema del abandono animal

El actor Alfonso Bassave protagonista de la conocida serie “Hispania” se ha unido recientemente a la campaña de El Refugio “Antes de comprarlo, piensa en adoptarlo” y en declaraciones a El Refugio TV ya adelanta que él mismo se plantea adoptar un perro abandonado. A los pocos días Alfonso se presenta en el Centro de Adopción de El Refugio en busca de un compañero que forme parte de su familia. La elegida es Rastas, una perrita mestiza de año y medio de edad muy simpática y muy divertida. Hay flechazo a primera vista tanto por parte de Alfonso como por parte de Rastas.

Alfonso se muestra muy cercano al problema del abandono animal y durante la adopción de Rastas ha animado a la gente de nuevo a que adopten animales abandonados. Alfonso comparte con El Refugio TV los primeros momentos de esta emotiva adopción. La complicidad entre ambos se percibe desde el primer momento en que se encuentran.

“Estoy feliz con Rastas,  llevo mucho tiempo queriendo adoptar un perro y en El Refugio me han dado la oportunidad. Estoy muy contento y con muchas ganas. Y os animo a todos a que adoptéis un perro que hay muchos que necesitan familia”. Ha indicado el actor a El Refugio TV.

“Alfonso Bassave ya nos adelantó durante su colaboración con El Refugio su intención de adoptar un perro abandonado. Estamos encantados con su implicación y con la adopción de Rastas, pues ambos han mostrado una gran complicidad desde el primer momento de conocerse”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Ver vídeo: http://youtu.be/odQysCzmKIU

Se pueden ver imágenes de Alfonso Bassave junto Rastas en El Refugio TV http://www.elrefugiotv.org, la primera televisión de los animales.

Desde El Refugio, declaran que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con las analíticas correspondientes, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que la mayoría de los que se venden en las tiendas. Además, insisten en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 90€ en los que se incluyen todas sus vacunas, cartilla, microchip, esterilización y sus analíticas correspondientes. El Centro de Adopción está abierto todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos en horario de 09:00 a 15:00h.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere más información, hacerse socio o adoptar  a cualquiera de los 200 perros y 70 gatos puede hacerlo en http://www.elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Gipsy: de la horca a una familia vía Facebook

¡Síguenos en Facebook!

Centro Veterinario El Refugio
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930